martes, 28 de agosto de 2018

Que tu alegría sea fruto del esfuerzo.


Resultado de imagen para esfuerzo
Que tu alegría sea fruto del esfuerzo.







Así empieza la frase que más me gusta, la utilizo como línea final en mi firma de mis correos electrónicos, hará más de 14 años que me encontré con ella en una agenda que me obsequiaron y desde entonces es un referente en mi día a día. Siempre al final del día me cuestiono si mi día fue satisfactorio en términos de negocios y por otra parte de formación, si aprendí algo nuevo, si logre que mis clientes se sintieran más satisfechos con el trabajo que realice.




Dicen los viejos que la Vaca no da leche, a la Vaca hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las cuatro de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer movimientos adecuados. Ese es el secreto de la vida, la Vaca no da leche, se le ordeña o no tendrás leche.

Resultado de imagen para vaca ordeñando

Hay un par de generaciones que piensan que las vacas dan leche, que las cosas son automáticas y gratis: deseo, pido y obtengo.

Estamos cada vez más impuestos a los pequeños esfuerzos, a vivir la llamada “hora nalga” que le hace creer al miembro de una empresa o institución pública que el sólo hecho de estar frente a su computador o mostrador es suficiente, cumplir con el horario, crear las excusas perfectas para no llegar a las metas y no atender a los clientes, estudiantes que quieren resolver todo a través de “google” y así una auto complacencia generalizada donde no damos más de lo que nos piden, donde creemos que también solo pedir u ofrecer nos generara una oportunidad de un buen resultado.

Resultado de imagen para hora nalga

Cada quien tiene la medida correcta para su esfuerzo diario, a veces cada quien determina que tanto se le va a echar ganas o no y también cada quien se auto sabotea para hacer sólo lo necesario, que no le alcance el tiempo, que no avance en la dirección necesaria para crear un mejor resultado para sí mismo. De ahí que ahora se promueva tanto el “Coaching”, la “autoayuda” y tengamos mucha información sobre la depresión, si la felicidad para uno es obtener bienes y estos no se consiguen debe de ser una carga muy pesada, dirían por ahí: “te preocupas por lo que no tienes y no disfrutas de los SI tienes”.

A todo esto se le agrega la automatización, la recepción de muchos estímulos que levantan el ánimo, los “likes” en Facebook, los seguidores en Instagram, terminar la serie de moda en Netflix y ser parte de cuanto grupo de Whatsapp se nos atreviese. Estar al tanto de todas las notificaciones, noticias, “memes” el video viral del momento, compartirlo, dar la primicia, compartir y comentar.

Resultado de imagen para redes whatsapp facebook instagram usuario

Así se va creando una cortina de humo que nos impide ver lo que hay delante, cuáles son nuestras metas, cuál es mi objetivo en la vida, en este trabajo, como ayudo a mis clientes, como soy un mejor ciudadano.

El esfuerzo se va disipando y preferimos auto flagelarnos en “¿por que?” no podemos vender, realizar, capacitarnos, estudiar, mejorar de repente abrimos el refrigerador y lo único que queremos que esté lleno, queremos un vaso de leche y se nos olvida que no va a llegar solo, que para ello tenemos que trabajar, generar un ingreso, ir a comprarla y llevarla a la casa.

Nos creemos que la Vaca da Leche y se nos olvida todo lo que tenemos que hacer para que ello suceda. 


Resultado de imagen para felicidad logro

Que tu alegría sea fruto del esfuerzo y no de las circunstancias.


Eduardo Cano Félix
Apasionado de la Vida
Emprendedor, Bloguero y Marketero de Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario