sábado, 12 de noviembre de 2016

La Marca Personal

Hoy en día en pleno crecimiento de las redes sociales nuestra persona ha tenido mayor exposición que nunca, por ello es importante entender lo que es la marca personal.


A continuación algunas definiciones:

La marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo

Aunado a esta explicación podemos decir que uno puedo convertirse en un forma de producto, en un tipo de intangible que puede ser exitoso en sus relaciones públicas o que bien en la búsqueda de ser considerado como candidato para ciertos puestos de trabajo tenga mucho mayor éxito en la medida que maneja su "marca personal" de forma congruente a lo que quiere lograr.

Por ello desde la dinámica actual en las redes sociales "la marca personal" nos ayuda a exponernos y darnos a conocer, así las personas obtienen una percepción de nosotros y esto efectivamente tendrá un impacto de forma positiva o negativa según como nos comportamos con nuestra "marca" es decir llegado el punto, al ser parte de una red social e interactuar en ella con otros ó solamente publicar algún post, fotografía o participar con algún punto de vista creamos un percepción de nosotros como "marca".

Es muy atinado considerar tener un perfil profesional y otro personal y así no confundir la "marca personal" con la familiar o con aquel perfil con el que comúnmente convivo e interactuo con mis amistades ya que lo que uno publica como profesional es muy distinto, generalmente desde esa perspectiva uno busca lograr un impacto de cierta forma creativa, intelectual o simplemente libre de polémicas y que las personas que son parte de mi red me tomen en serio, muy diferente a lo que uno puede opinar libremente en su circulo muy personal de algo en tonos más relajados.

La "marca personal" nos ayuda a crear una imagen de nosotros que no necesariamente es cierta ya que se parte de lo que se pública, de hecho ya hay cierta aceptación con decir que ahora se es lo que se publica, en el entendido de que las demás personas verán la publicación como tal, como algo que cada quien le puede dar su tono, su percepción. De ahí que sea común que se den mal entendidos con amigos, familiares, etc. ya que un post o publicación es eso, una texto o imagen, pero difícilmente lo podemos meter en el contexto de quien lo escribió.

Si necesitas saber más para desarrollar tú marca personal contactanos.


Autor:
Eduardo Cano Félix
contactosoluciona@gmail.com
Gracias por compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario