sábado, 12 de noviembre de 2016

¡El Redondeó no es automático y que te digan para que es!

Cada vez es más común que las empresas busquen cumplir con una función social y lo hagan  a través de campañas como las de "redondeó" y así soliciten a sus consumidores a redondear la cifra una vez que hemos hecho alguna compra en su tienda, la verdad es que esto puede ser muy peligroso si no es manejado correctamente, son cada vez más las dudas de los consumidores respecto hacía donde va a su dinero y también crecen a través de la red pruebas sobre como beneficia a las empresas en el tema fiscal.




Pero a lo que nos enfocaremos es a como estos programas pueden convertirse en algo negativo, ya que estos programas los aplican los empleados de estas cadenas y si estos son mal capacitados representan un riesgo para estos programas y sobre todo el empezar a crear clientes insatisfechos y resentidos al aplicarles el redondeo de forma automática.

Cada vez más somos más cuidadosos en el manejo de las finanzas personales y sabemos lo uno puede ahorrar si deja de dar dinero en la calle, si toma el café en su casa o bien que simplemente salga desayunado, ahora bien el redondeo ya es algo que muchos clientes piden que no se les aplique, el problema es cuando los empleados de estas cadenas de autoservicio lo empiezan hacer sin consultar al consumidor lo que crea un resentimiento justificable en el consumidor de tal o cual tienda de autoservicio.

Las tiendas de autoservicio tienen la responsabilidad de regresarle su cambio independientemente que no tengan monedas de baja denominación que le permitan dar el cambio correcto en sus transacciones inclusive si no tienen cambio le tendría que regresar de demás.

Todas las campañas para recaudar fondos deben de tener una buena justificación y es también elemental comunicarlo de forma eficiente a sus consumidores para que esta funcione, esto puede ser a través de promocionales en mostrador o por otros medios de difusión masiva, lo cierto es que si el empleado se involucra y se vuelve un transmisor de estas campañas esta serían más efectivas y tendrían mayor credibilidad y sobre todo crearía un vinculo con sus clientes y estos últimos saldrían satisfecho de haber redondeado.



Autor:
Eduardo Cano Félix
contactosoluciona@gmail.com
Gracias por compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario