viernes, 11 de noviembre de 2016

Gracias Mr Trump

Hola amigos, el regreso a “blogger”  ha sido a causa de Mr. Trump, al cual le doy las gracias, muchas gracias por despertar un poquito de dignidad entre mis compatriotas -me incluyo- sin duda los mexicanos somos personas muy alegres que vemos en la adversidad un oportunidad para reírnos de nosotros mismos, entendemos muy bien que somos parte del juego y a veces lo hacemos por desdén, verguenza, ignorancia, redención y también porqué sabemos que visa o digo vida no más tenemos una y algo de coraje y congruencia tenemos que tener.

Muchas Gracias Mr. Trump sin duda no era el candidato al que le íbamos -hasta “Mony vidente” fallo-  todos estabamos con Hillary -Hillaria de cariño- hasta el buen “Chente” le ayudo, pero no fue suficiente al parecer en Estados Unidos están hartos de ser víctimas de los Latinos, Gente de Color, Árabes y muchos migrantes que han ido a empobrecer al vecino del norte, una nación llena de gringos que según la historia fundada por hordas de europeos, africanos y latinos, ahora ya no recuerdan el origen de su gran nación. Vaya en la peor de las incongruencias la nueva primera dama es de Eslovenia. En fin pues, nos han negado, rechazado cualquier aporte, ya no valemos lo que valíamos antes, somos ahora violadores y rateros, terroristas y gente incivilizada que mata por matar.

El pueblo que eligió a Mr. Trump no quiere saber si este señor es racista, misógino o ignorante incapaz, ellos han sido convencidos por el hartazgo de ver que las minorías les roban sus puestos de trabajo, ver como sus fábricas víctimas de la globalización parten a países como México donde la mano de obra es más barata -pero muy calificada- y por ende obtienen la misma calidad a un menor costo de producción, no se acuerda que el juego lo iniciaron ellos, crearon una competencia de libre mercado de la que ahora son "víctimas".

En México tenemos una excelente oportunidad para fortalecernos, partir del libre mercado –del que ahora se quejan ellos- sería una buena oportunidad para hacerlo, consumir lo nuestro, consumir en la cenaduría, en la carreta, comprar el mandado, carne, pollo, frutas y verduras en los mercados. Olvidarnos pues de las grandes tiendas y ayudar a nuestras marcas, nuestros negocios, dejar de consumir lo que vemos todos los días por la TV, dejar de lado la ropa de marca, el cinto bonito, olvidarse de Disney, explicarles a nuestros hijos que esos personajes ya no ayudan al país. 

Pero como me decía un apreciable jefe en Tijuana, somos más gringos que los gringos, aprender a vivir con ellos es y ha sido algo muy bueno o malo según como lo veamos. Y es que no podemos encerrarnos aunque nos quieran ayudar poniendo un muro, ni ellos pueden hacerlo, las reglas del juego ya no permiten eso, el dinero no permite eso, será muy interesante ver como el comercio de Estados Unidos se deprime por la falta de turismo de ese que nos gusta a los mexicano ese de cambiar un museo por ir a un “outlet”, la pregunta por delante es ¿realmente nos aferraremos a nuestro mercado nacional? Ojalá que sí...

Por algo se empieza y Mr. Trump nos ha ayudado a ver que si tenemos orgullo, que si somos mexicanos y que si tenemos muchas cosas buenas, que podemos defendernos del "enemigo yanke" -ahora los rojillos son la nueva onda, son "cool" pues-  vamos pidiendo a nuestros gobernantes que hagan estrategias, leyes que ayuden a crecer internamente nuestro mercado en lo que pasa por la historia Mr. Trump, sería muy bueno acercarnos a quienes nos dirigen y exigirles que volteen con quienes votaron o no por ellos, pero que nos defiendan como Mr. Trump defiende a los suyos -bueno según él- pero que por lo menos se ocupen por nosotros.

El tema es aprovechar esta oportunidad, no dejarla pasar, que no nos pase lo que siempre, que se nos olvida el coraje, la rabia, el orgullo, vamos pensando que si podemos hacer una diferencia.

Por eso y por lo que está por venir muchas gracias Mr. Trump!

Eduardo Cano Félix




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario