lunes, 30 de enero de 2017

Gracias Mr Trump 2da Parte y final!

Cuando oigo este discurso de "todo el mundo es tan tonto y nosotros somos tan listos" veo una mezcla tal de mediocridad, estupidez y narcisismo... Carlos Ruiz Zafón

Mr. Trump al parecer será por un largo tiempo el motivo de pláticas, críticas y mucho análisis. Qué hacer con una persona que gobierna a la entidad que es una "súper potencia mundial" imposible estar pensando que nada pasara para nuestro bien o mal. La forma como Estados Unidos influye en todas las áreas de nuestro planeta es simplemente abrumador. Pero no todo es malo, si bien no hay buenos augurios con Mr. Trump es increíble la unidad que desatado como humanidad, de alguna forma estábamos dormidos o ausentes y el señor americano nos logró despertarnos ahora ya a nivel mundial.

En ocho días que al interior de los estados unidos se empiezan a gestar movimientos sociales que los especialistas no veían desde los años 70´s de alguna forma ellos también estaban ausentes, lo cierto es que tanto en México como en EEUU había ciudadanos descontentos pero no a este nivel, quizás como no era tan grave nos los veíamos o hacíamos como que no estaban ahí. Ahora la gente se ha vuelto más visible al tener un personaje que parece retarnos a cada momento. Ahora tenemos un objetivo en común, ahora podemos unirnos en contra de algo que es visible, patente y que tenemos todos los días acompañándonos en nuestras vidas.

Las políticas ahora en EEUU son y serán cada vez más radicales, provenientes del miedo y hartazgo del americano blanco, “superior” y cansado de no sentirse tomado en cuenta, ahora ellos son el material ó mejor dicho los soldados de Mr. Trump ayudándolo a patentizar el odio, el miedo y la ignorancia en cualquier lugar de EEUU donde se encuentren, su enemigo somos el resto del mundo quienes somos inferiores y no entendemos la grandeza de ellos, ahora se dan cuenta que ellos también han sido víctimas de sus propias políticas pero ahora se hacen los ofendidos y agraviados. Al momento ya se han cancelado visas y entradas siete países del mundo por el temor al terrorismo.

Por lo pronto Mr. Trump ha ayudado a los mexicanos a ser más mexicanos, nos ha recordado que no siempre hemos sido amigos de los americanos y que por lo tanto hay que cuidarnos nosotros primero y después a los demás -como lo hicieron nuestros "amigos" canadienses- tenemos ante nosotros una oportunidad histórica, tenemos en Mr. Trump al pretexto que estábamos buscando para abrazar con más amor y compromiso a nuestra patria, a darnos cuenta que hemos vivido muy complacientes y silenciosos ante una clase gobernante que muchas veces -si no la mayoría- no sabe liderarnos y no representa lo mejor de nuestros intereses como nación, como creadores, como productores, como la nación rica en recursos y en su cultura.

Darle las gracias a Mr. Trump implica hacer un ejercicio de moral y autocritica que muchas veces es insoportable, por un lado es claro que dejamos ser gobernados por quienes detestamos, no nos involucramos y nuestros gobiernos simplemente parece no conocernos, parece que cada quien va por su rumbo, unos quieren hacerse ricos y otros simplemente feliz con lo mínimo algo de economía y seguridad, pero ahora con una realidad que golpea nuestros bolsillos nos damos cuenta de la falta moral ciudadana y que hacemos patente al no obligar al gobierno ser nuestro empleado, al no arrancarnos esa idea heredada por nuestros ancestros de que el partido en turno es el mejor y también el peor, pero el tema es que como ciudadanos nos exoneramos y entonces quienes tienen la culpa son ellos, no nosotros.

Como lo decíamos en el blog anterior:

El tema es aprovechar esta oportunidad, no dejarla pasar, que no nos pase lo que siempre, que se nos olvida el coraje, la rabia, el orgullo, vamos pensando que si podemos hacer una diferencia.


Por eso y muchas cosas más -que están por venir- hay que darle las gracias a Mr. Trump, esperemos que seamos mejores ciudadanos, que demandemos lo que nos merecemos y claro hagamos nuestra parte antes de que el destino nos siga golpeando por no involucrarnos, no necesitamos enemigos del extranjero teniendo aquí en nuestro país muchos y que nosotros hemos creado, la preocupación y claro ocupación por nuestra economía debe de estar en nuestras manos y no en lo hace y dice el vecino, todo puede cambiar si empezamos con algo muy sencillo: INVOLUCRARNOS.

Eduardo Cano Félix